fbpx

Aún después de cinco años, el mercado inmobiliario en Estados Unidos permanece sólido gracias a un fortalecimiento en la demanda y actividad en la construcción residencial. Según Standard and Poor’s, una empresa de servicios financieros, las 20 principales ciudades americanas experimentaron incrementos en los precios de vivienda durante el 2016, siendo Seattle la que encabeza el listado con un aumento del 10,75%, seguida de Portland con 10,01%, Denver 8,89%, Tampa 9,83%, Dallas 8,06%, Miami 6,79%, Boston 6,31%, Detroit 6,27% y Atlanta 6,21%.

El promedio de precio para viviendas nuevas durante el 2016 hasta febrero de 2017 se incrementó un 12%, mientras que la media cayó un 4,9% para el mismo periodo. De acuerdo con la Agencia Federal del Financiamiento de vivienda FHFA la región montañosa fue la que más se incrementó, seguida de la pacífica, la atlántico sur, la central y la sudeste central.

Lawrence Yun, jefe economista y vicepresidente Senior de investigación en la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, afirma que la demanda se ha disparado, gracias a la creación sólida de trabajos a lo largo de 2016 y bajas tasas hipotecarias, lo que favorece significativamente el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *